HomeGalleryFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 
 

 Fibra óptica

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Master
Admin


Number of posts : 17
Age : 33
Localisation : Costa Rica
Registration date : 2008-09-17

PostSubject: Fibra óptica   Wed 17 Sep - 22:06

El cable de fibra óptica es el medio por el cual los datos se transmiten a través de señales luminosas. Actualmente, estos cables se utilisan solamente de conjunto con interfaces Gigabyte Ethernet que las soportan o en la interconexión de links Web.
Si tienes, por ejemplo, un link dedicado a tu empresa, los cables que salen de tu propiedad y van por debajo de la calle son fibra óptica. La misma observación se aplica a los cables de algunos proveedores de TV cable.

Las fibras ópticas que componen el cable se hacen de hilos de silicio, silicona, vidrio, mylon o plastico.
Estos materiales son escogidos por ser diélétricos (aislantyes de electricidad) y transparentes, pues consideran la banda del espectro de la luz visible y los rayos inflarrojos utilizados para transmisión de datos en las fibras ópticas.





Cada mitad de cables de fibra óptica está compuesta por capas de materiales diferentes. En la parte externa, aplica una cobertura plástica, que debe de obedecer a ciertas normas. Debajo de las cobertura, se usa un capa de fibras Kevlar para amortiguar los impactos y minimizar eventuales torceduras. Debajo de las fibras de Kevlar, otra capa de plástico, conocida como capa protectora. da protección y amortigua los impactos.
Sólo en la última capa interna del cable encontraremos los filamentos de fibra óptica agrupados.

Con respecto a la forma en que la luz se propaga en el interior de su núcleo, las fibras ópticas pueden dividrse en dos categorias

1-Monomodales:en este tipo de fibra, la propagación de la luz ocurre de un único modo y recorre el interior del núcleo por sólo un camino. Las dimensiones del núcleo varian de 8 a 10 micornes, y el recubrimiento tiene alrededor de 125 micrones .


2-Multimodales: este tipo de fibra tiene un diámetro de núcleo mayor que el de las fibras monomodales, lo que permite la propagación de la luz por varios caminos. Eso ocurra por que pueden abrirse varios trayectos para diferentes emisiones .Es posible, por ejemplo, transmitir simultaneamente conexiones telefonicas y liks de datos con ancho de banda de varios Mbps, sin interrupcion
Back to top Go down
View user profile http://webmasterhelp.the-up.com
 
Fibra óptica
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Importante :: Redes De Ordenadores-
Jump to: